Aprende a manejar la aplicación para Android de Ahorro.net

in Aplicaciones móvilesTutoriales

Puedes gestionar tus cuentas bancarias dadas de alta en Ahorro.net utilizando nuestra aplicación para Android. La aplicación te permitirá acceder a nuestro servicio de una forma cómoda y segura sin la necesidad de tener que utilizar un navegador.

El primer paso es descargar la aplicación desde la Play Store de Google, una aplicación que viene integrada con tu móvil Android. Así que busca esta aplicación y en el campo de búsqueda introduce “Ahorro.net” para encontrar nuestra aplicación. Es gratuita, así que no tendrás que realizar ningún tipo de pago.

Screenshot_2014-12-24-07-36-45

Toca en el resultado y te aparecerá una nueva pantalla para descargar la aplicación.

Screenshot_2014-12-24-07-37-14

Una vez la hayas arrancado, necesitarás introducir tu nombre de usuario y contraseña. Puedes registrarte gratis directamente en la aplicación.

Screenshot_2014-12-24-07-50-09

Vamos a centrarnos en una de las características claves de la aplicación, la categorización de movimientos.

Categorización de movimientos

Con la aplicación móvil de Android para Ahorro.net puedes categorizar de forma rápida y sencilla los movimientos bancarios que no haya categorizado previamente de forma automática Ahorro.net, o modificar los apuntes que han recibido estas categorías automáticas de forma que te resulte más fácil identificar los gastos y los ingresos.

Para añadir o modificar la categoría de uno de estos ingresos o gastos haremos los siguiente:

Toca en un movimiento para desplegar los datos del mismo: te aparecerán los datos como el Banco al que está asociado, el importe, y entre esos detalles está la categoría. Sabrás que puedes editarla porque a la derecha de la misma aparece el icono de un lápiz.

Screenshot_2014-12-24-08-32-48

Ahora toca en ese elemento y serás redirigido a una pantalla que te permitirá recategorizar el gasto si ya tenía una categoría o a añadirle una nueva.

Screenshot_2014-12-24-08-36-13El proceso no te llevará más que un par de segundos y te permitirá de forma sencilla y muy práctica categorizar los movimientos tanto aquellos que ya se han categorizado de forma automática como aquellos que están sin categorizar. Los cambios que realices en la aplicación móvil se verán reflejados también en la web, de forma que no tendrás que preocuparte de repetirlos cuando accedas desde el navegador Ahorro.net.

¿Cómo accedo a los gastos que están sin categorizar para categorizarlos?

  • Toca en el icono de Ahorro.net en la esquina superior izquierda de la aplicación
  • Te aparecerá el menú de la aplicación: entre las diferentes opciones está Categorías
  • Al tocar en categorías te aparecerán todas ellas junto con el total del dinero categorizado en cada una de ellas.
  • Si te desplazas hacia la parte inferior, verás que hay un icono de color naranja que indica sin categorizar
  • Al tocar en ese icono te aparecerán los gastos no categorizados, ves tocando en cada uno de ellos y asignándoles cada una de las correspondientes categorías a las que pertenezca.

0