He perdido o no recuerdo mi contraseña de Ahorro.net

in Tutoriales

Si vas a entrar a Ahorro.net y de repente no recuerdas tu contraseña, siempre puedes recuperarla si tienes acceso al correo electrónico con el que te registraste.

El proceso es muy sencillo. Para empezar, entra en Ahorro.net y haz clic en iniciar sesión.

Inicia sesión.

Inicia sesión.

Te aparecerá el familiar cuadro de inicio de sesión y debajo tienes un texto que indica ¿Olvidaste tu contraseña? Es un enlace: haz clic en el.

Enlace para recuperar la contraseña.

Enlace para recuperar la contraseña.

Cuando hayas hecho clic, irás a una nueva pantalla en la que se pedirá que añadas el correo con el que te registraste en Ahorro.net. Solo tienes que introducirlo y comprobar que lo has escrito correctamente y pulsar en el botón enviar.

Añade tu correo para recuperar la contraseña.

Añade tu correo para recuperar la contraseña.

Te aparecerá un nuevo cuadro de diálogo en el que se te indica que las instrucciones para recuperar la contraseña se han enviado a tu correo. Ahora solo tendrás que seguir esas instrucciones para poder cambiar tu contraseña.

Instrucciones para recuperar la contraseña.

Instrucciones para recuperar la contraseña.

Ahora recibirás en tu correo electrónico un mensaje que incluye un enlace para recibir una segunda contraseña aleatoria que utilizarás para identificarte de nuevo en Ahorro.net

Correo de recuperación de contraseña

Correo de recuperación de contraseña

Al hacer clic recibirás este segundo correo

Captura de pantalla 2014-08-07 a la(s) 12.56.13

Tu nueva contraseña.

Una vez hayas recibido esta nueva contraseña, puedes identificarte de nuevo en Ahorro.net. Si te resulta difícil de recordar, puedes cambiarla en las opciones de tu perfil.

No me llega la contraseña al correo

  • ¿Has tecleado correctamente tu correo?
  • ¿Has usado el correo electrónico que utilizaste para registrarte en Ahorro.net? En ocasiones utilizamos diferentes cuentas de correo y pensamos que hemos usado una para el registro cuando en realidad es otra cuenta de correo diferente.
  • ¿Has mirado en el buzón de Spam? Algunos clientes y servicios de correo son muy exigentes a la hora de filtrar el correo y por eso el correo electrónico con las instrucciones para la recuperación de la contraseña ha acabado en el buzón de Spam. Comprueba a versión está allí. Es una buena idea, para evitar este problema y filtrar futuros correos que te podamos enviar, crear una regla para evitar que el dominio ahorro.net vaya al buzón de Spam.
  • Si aún así no te ha llegado, repite el proceso. Se generará de nuevo la petición y se te enviará un nuevo correo electrónico que anula el anterior.

Me ha llegado una solicitud de cambio de contraseña ¡pero yo no la he pedido!

Eso ocurre porque alguien ha introducido tu correo electrónico y ha pedido el cambio de contraseña. Si te ocurre una situación así es conveniente que:

  • Cambies la contraseña de Ahorro.net en tu perfil
  • Cambies la contraseña de tu cuenta de correo electrónico

Estas dos medidas de seguridad son preventivas. Generalmente la persona que hace esto no tiene acceso al contenido de tu correo electrónico y suele ser una confusión al teclearlo o un intento aleatorio un tanto inútil de acceder a tus datos.

0