¿Qué pasa cuando te conectas a Ahorro.net?

in Interfaz

Cuando te conectas a Ahorro.net en la barra superior verás un gran botón con una barra de desplazamiento en el que empiezan a pasar cosas. Es más, hasta que esas cosas no terminan, es imposible que puedas interactuar con Ahorro.net. ¿Qué es lo que está pasando?.

Estamos conectando con tu banco

Lo que ocurre es que estamos conectando con tu banco. Este proceso nos permite recuperar tus últimos apuntes bancarios y categorizarlos, de forma que sólo cuando te conectas con nosotros actualizamos esos datos, nunca lo hacemos por nuestra cuenta.

Ahora vamos paso a paso.

Encriptando credenciales

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 11.25.28El primer paso es encriptar tus credenciales bancarias. Lo hacemos cada vez que te conectas de forma que la información que vamos a enviar al banco no sea siempre exactamente igual y así nadie pueda interceptarla e intentar utilizarla.

Validando Credenciales

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 11.25.34En este punto enviamos tus credenciales al banco y este comprueba que son correctas. Si no fueran correctas o hubiera un problema con la encriptación enviada porque ha sido modificada durante el viaje entre tu ordenador y el banco, el banco rechazaría la conexión y el proceso se pararía.

Abriendo conexión segura

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 11.25.38Una vez el banco ha aprobado que los datos enviados son correctos se abre una conexión segura. Para que te hagas una idea, es como una especie de tubería de acero reforzado por la que transitan los datos cifrados de forma que sea imposible acceder a estos datos y aún así, éstos sean incomprensibles excepto para el banco y Ahorro.net, que son los únicos que hablan el lenguaje de estos datos porque tienen las claves de los mismos.

Importando transacciones

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 11.25.48Una vez se ha abierto una vía de comunicación entre Ahorro.net y tu banco, le solicitamos los últimos apuntes bancarios para reflejar esa información en la web. El banco empieza a suministrarlos de forma inmediata. Si son muchos, porque hace mucho tiempo que no te conectas, es posible que tarde unos segundos más de lo habitual.

Categorizando transacciones

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 11.43.06Ahora los datos están ya en Ahorro.net y somos nosotros los que estamos trabajando con ellos. El primer paso es dar categorías a todos los nuevos apuntes bancarios para que queden perfectamente organizados.

 

Detectando transacciones futuras

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 11.25.51Nuestro segundo paso es detectar transacciones futuras, es decir, comparamos los apuntes recién recibidos y con los anteriores y buscamos un patrón de forma que podamos predecir que en tal fecha es posible que recibas un cargo.

Actualizar cuentas

Captura de pantalla 2014-08-12 a la(s) 11.25.53Por último el botón pasa a reposo y deja de hacer tareas. Cuando está en Actualizar cuentas puedes hacer clic en el para iniciar todo el proceso de nuevo y volver a comunicarte con el banco para recuperar más apuntes bancarios.

0